Estas Ubicado en: Principal » CEPAD

Siempre que ocurre una emergencia, en cualquier lugar del mundo, los cuerpos de socorro, demoran en llegar mientras se informa de lo ocurrido y se desplazan a atenderla, entre tanto todos debemos saber cómo enfrentarla y cómo reducir sus efectos”.
Las instituciones educativas no son ajenas a afrontar situaciones de emergencia, accidentes o desastres ya sean de origen natural o inotrópico, por ende la necesidad de crear e implementar el PLAN ESCOLAR DE ATENCIÓN Y PREVENCION DE DESASTRES, como una alternativa para lograr que la comunidad escolar se organice y se prepare de manera eficiente, con relación a posibles situaciones de emergencia o desastre que puedan afectar directamente a la población educativa y a las instalaciones escolares. Además es una exigencia del Ministerio de Educación, según el Decreto 1143 de 2000, mediante el cual se ordena a las instituciones educativas de orden oficial y privadas, implementar dicho plan.

Ver mas información

© 2012 | Institución Educativa La Presentación Calle 7 56-08 Guayabal | Teléfono 255 54 81 Fax 361 55 09 | Medellín Antioquia

Scroll To Top